Conozca a los innovadores ganadores de la edición 2018

Desde hace 13 años, el Premio Innovadores de Santander exalta a aquellos emprendedores locales que le aportan al desarrollo de Santander y sus habitantes.

Sin importar el tamaño de la empresa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga premia a esas mentes inquietas que no se conforman y encuentran en el cambio el reto perfecto para, por ejemplo, conquistar un nuevo mercado, mejorar la calidad de vida de los colombianos, educar con creatividad o mantener seguros a los trabajadores.

En la versión número 12 del premio, en 2018, se recibió la postulación de 290 organizaciones santandereanas interesadas en obtener el galardón. Estos datos fueron el más claro ejemplo del avance que han tenido los empresarios del departamento en temas de innovación.

Los ganadores en las cuatro categorías fueron: Neuroavanzar, Madoco XXI, Industrias Electromecánicas Acuña y Compañía RSO.

¿Cuál fue su innovación?

Neuroavanzar creó un modelo de rehabilitación integral infantil que abarca todas las áreas del neurodesarrollo, lo que genera diferentes alternativas para lograr un avance en el sistema nervioso central.

Por su parte, Madoco XXI creó un traje de protección para trabajadores que exponen sus vidas en ambientes con altas temperaturas, arcos eléctricos o radiación. A su vez, Industrias Electromecánicas Acuña logró reducir el tiempo de las embotelladoras del país mejorando de esta manera su productividad.

Y, por último, Compañía RSO cambió la forma en la que los trabajadores colombianos aprenden sobre el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este 2019, la Cámara de Comercio invita a todos los empresarios y emprendedores a inscribir su proceso, servicio o producto innovador, aquel que sin importar su tamaño ha aportado significativamente al desarrollo de Santander.

Inscríbase dando clic aquí

REGRESAR