DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL

Implementación de formas efectivas de cubrir las necesidades sociales, bien sea de forma completamente nueva o realizando combinaciones de elementos existentes para nuevos resultados.

Proyectos que generen valor para la sociedad con la menor cantidad de recursos, entendiendo 'valor' como la capacidad de cubrir las carencias de la sociedad y promover el desarrollo de las comunidades.

Implementación de planes de responsabilidad social empresarial innovadores y en general, el aporte a la comunidad.

Proyectos orientados a la mejora de la vida cotidiana en comunidad, la integración de actores sociales minoritarios, el respeto a los derechos fundamentales, la mitigación de la pobreza y/o la protección de la transparencia en la interacción ciudadano-Estado.

Proyectos de implementación de tecnologías, participación y co-creación ciudadana orientados a la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Proyectos que contribuyan al desarrollo ambientalmente sostenible y la explotación adecuada de sus recursos mediante la mitigación de los efectos humanos sobre los recursos naturales no reutilizables.

Proyectos innovadores de energías limpias.

Proyectos que mejoren la disposición final de los residuos sólidos domésticos o industriales, favorezcan el aprovechamiento de desechos y/o controlen o eviten los vertimientos que contaminan las fuentes hídricas.